viernes, 12 de noviembre de 2010

Los "Elegidos"

Debido al ajetreante movimiento del s.XX los seres humanos hemos entrado en el XXI con la idea preestablecida que el mundo ha mejorado, que somos mas maduros idelogicamente que nuestros precedesores y que desde el s. XVII hemos llevado al ser humano a un pedestal de racionalidad y libertad que, no sin esfuerzo, vemos como infranqueable.

La prepotencia del ser humano occidental es tan grande, que creemos que somos incluso diferentes de aquellos que votaron a aquel partido tan patriota que acabo matando a millares de personas, o aquellos "civilizados" españoles que masacraron y convirtieron en borrosos vestigos a dos de los imperios mas antiguos de la humanidad. He oido ultimamente que muchos antropólogos están completamente de acuerdo en la escision del "nuevo ser humano" del clásico Homo Sapies Sapies que lleva ocupando el puesto álgido en la escala evolutiva en la rama de los primates desde hace unos milenios.

La nueva especie, según estos antropólogos, se llamaría Homo Sapiens Sapiens Sapiens, que lejos de ser un episodio de tartamudismo, sería la especie que nos caracterizaría a todos aquellos humanos del nuevo y flamante s. XXI.

Lejos de parecer fatalista, no puedo ocultar la completa estupidez que le achaco a este nuevo proyecto del cambio de especie. Es cierto que el mundo "civilizado" esta compuesto de estados cuya bandera es la tolerancia y el respeto, pero solo nos hace falta salir a la calle para darnos cuenta de la verdad.

El ser humano que tanto nos gusta tachar de no animal, sigue siendo ruin, absurdo y sobretodo violento. La violencia, causante de las guerras, es el germen mas dominante y es solución en un porcentaje alto de las personas que suelen habitar estos estados "iluminados". La utilizan de diversos modos y sin atender a razones. Sin la eliminacion de todo tipo de violencia, ¿Cómo tenemos vergüenza de considerarnos elegidos, si practicamente somos peor que los animales?

Lejos de la verdad estaba Engels cuando afirmaba que la violencia era fruto de la agresividad del sistema económico predominante en la europa del siglo XIX, un ejemplo clarisimo lo tenemos en la ya olvidada guerra fria, y creo recordar que fue su querido amigo Marx quien reclamaba una lucha de clases que no se aleja en ningún momento de la definicion de violencia.

Ni siquiera el propio estado en toda su jurisdicción puede hacer nada con cosas como la violencia verbal o, en algunos casos, la propia violencia física. La única solución parece ser el ponerse al nivel del mediohombre que hace esto posible, que como se puede entender, no es ni en principio ni en final una solución racional.

Y mientras los demas buscamos la manera de evitar a todas esas personas que precisamente no se pueden considerar eso, existe un amplio número de hombres que siguen buscando la escalera de papel para elevarse, aun más, de su propia naturaleza. Seguro que no estan familiarizados con la actualidad en Israel, Marruecos o Corea del Norte. Pero no se preocupen Doctores, pueden sentirse orgullosos de ser Homo Sapiens Sapiens Sapiens.

A.D
_______________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario